top of page
  • Spotify - círculo blanco
  • Instagram
  • YouTube
Buscar
  • Foto del escritorNayelis Diazgranados

Amando lo que hago

Para este tema decidí solamente dejar que mis escritos hablen por mí, yo amo escribir y para hacer enfasis en esto, dejaré aquí, una columna escrita por mí, hace más de un año, que describe algo por el estilo, lo titulé "Bajo una lluvia de colores".


"Hace poco leía un libro, uno de esos que siempre dejo a la mitad, inconclusos y sin un final. Me tomé el trabajo de iniciarlo y darle una nueva oportunidad. Mientras lo leía sentía que el sentimiento era diferente, que las causas que no me permitieron terminarlo esa vez, justo ahora me motivaban a no detenerme; ese es el sentimiento de apropiación del arte.

Sucede con películas, pinturas, libros y toda clase de expresión artística, ese momento en el que lo que estás consumiendo evoca tantas emociones que sientes como si estallaran en tu interior miles de colores, y se siente maravilloso. Sin embargo, no siempre estamos listo para admirarlo, es como intentar admirar un cuadro con los ojos vendados, y lo más irónico es que a veces esa venda es colocada por nuestras propias manos.

Esto me lleva a atar cabos y a entender como la manifestación del arte puede forjar ideas complejas o formular distintas decisiones en cada persona; es como si poco a poco ella se encargara de formar opiniones y criterios en nuestras mentes. Sin embargo, aunque el producto es el mismo no se desvela de la misma forma en todos; cada cabeza es un mundo y suponiendo que cada idea que forjemos en nuestro pensamiento fuera un trazo de pintura en el cuadro de nuestro cerebro, la posibilidad de encontrar dos cuadros iguales es casi nula.

Siguiendo con la analogía, cada persona tiene un cuadro diferente dentro de si, algunos con trazos de colores distintos y mezclas de un pincel más delgado junto a una vasta brocha y habrá otros que parecen planeados desde el inicio, pero esto solo hace que cada uno de ellos sea único. Y aunque para muchos, los trazos de esos cuadros no tengan sentido alguno o no sean de su agrado, siempre habrá otros que sepan apreciar el arte en cada uno de ellos y al observarlos, justo en ese instante, ellos sentirán como si estuvieran bajo una lluvia de colores."


Sé que amo hacer esto, porque cada vez que escribo mis pensamientos se van en mis palabras y cuentan las historias de la mejor manera. Amo esto porque aunque no me paguen, disfruto hacerlo, amo esto porque le dedico tiempo, porque no me cuesta hacerlo y eso no va a cambiar.


Muchos temen dedicarse a lo que aman, pero ¿Estás seguro de quere dedicar tu vida a algo que no te gusta en lo más minímo?

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page